Inditex y la UDC colaborarán para impulsar acciones de Responsabilidad Social
firma-convenioUDC-Inditex

Inditex y la UDC colaborarán para impulsar acciones de Responsabilidad Social

El vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, y el rector de la UDC, José María Barja, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades dirigidas a la implantación de un modelo de Responsabilidad Social Universitaria.

El acuerdo tiene por objeto el impulso del posicionamiento estratégico de la UDC mediante la realización de actividades vinculadas a la Responsabilidad Social, en la que contará con la experiencia acumulada por Inditex en este ámbito.

Las actuaciones previstas incluyen La realización de estudios e investigaciones; la organización de actividades de formación y de foros de encuentro de expertos; el intercambio de información, conocimiento y experiencias; o el establecimiento de convenios con otras universidades, instituciones o empresas; así como la puesta en marcha de programas concretos de acción social y sostenibilidad medioambiental.

El Consello Social de la UDC, en su calidad de órgano de participación de la Sociedad en la Universidad, será el encargado de coordinar dichas actuaciones, haciendo efectivo el compromiso mostrado en su Plan de Actuaciones con el estudio y desarrollo de un modelo de Responsabilidad Social Universitaria de la institución.

Tanto Inditex como la UDC coinciden en destacar la especial significación y relevancia estratégica que la Responsabilidad Social Corporativa tiene tanto para el mundo empresarial y social, en general, como, en particular, para el ámbito universitario. La UDC quiere profundizar en esta estrategia mediante el desarrollo de un modelo propio de Responsabilidad Social que avance en su política de transparencia, gestión participativa, valores éticos y compromiso social y medioambiental.