Innovación en la Administración pública

Los días 9 y 10 de octubre tendrá lugar en A Coruña el encuentro “Innovación en la Administración pública”, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Diputación de A Coruña.

El director de este curso es Manuel Arenilla Sáez, catedrático de Ciencia Política y de la Administración y director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), quien ha colaborado con el Consello Social de la UDC en diversas ocasiones. Arenilla es autor y el director de “La reforma de la universidad española” (2012), publicado por el Consello Social.

El curso se dirige a plantear los principales retos que, en materia de innovación, se le presentan a las Administraciones públicas en cuanto a la redefinición de sus principios, normas y orientación; a una mayor apertura a la sociedad; a contar con el talento y los recursos existentes en las organizaciones sociales, empresas y ciudadanos para satisfacer el bien común; y a transformar su actuación adaptándola a las grandes oportunidades que ofrecen las posibilidades digitales.

Temáticas del encuentro

La conferencia inaugural estará a cargo de Manuel Arenilla, que centrará su intervención en la innovación y la transformación digital en la Administración. La responsabilidad social estará presente de forma transversal. El profesor de Derecho Administrativo de la Universidade da Coruña, Carlos Aymerich, hablará sobre innovación y buen gobierno regulatorio; Javier Blanco, gerente de Foro conR, se centrará en la compra pública responsable, y Gabriel Ferrero, vocal asesor para la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, dará a conocer las acciones y compromisos para el cambio y establecerá la relación entre innovación pública y la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

En este enlace se puede ampliar más información sobre el curso así como descargar el programa completo con los datos de contacto para la resolución de cualquier duda. La matrículo permanece abierta hasta el viernes 6 de octubre a las 14h.