Responsabilidad Social Universitaria

Jornadas

Retos y tendencias en el ámbito Universidad-Empresa sobre discapacidad e inclusión

Jornadas Discapacidad e Inclusión
Jornadas Discapacidad e Inclusión

El Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC) cerró la jornada del 21 de abril con gran éxito de afluencia al programa “Retos y tendencias sobre discapacidad e inclusión en el ámbito Universidad-Empresa”. La jornada, que tuvo lugar en la sede de Afundación en A Coruña, tuvo el objetivo de poner de manifiesto la integración como una pieza clave para el desarrollo laboral de las personas con discapacidad.

El presidente del Consello Social de la UDC, Antonio Abril Abadín, abrió el programa con el convencimiento de que “lo que puede transformar el mundo es la educación”, además de hacer una apuesta decidida por la inclusión: “Todos tenemos alguna discapacidad. Pensar que es un tema que afecta solo a las familias y no a todos, ya es una discapacidad”.

El programa de conferencias también contó con la intervención del rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde Alonso, que destacó la importancia de fomentar una “interacción Universidad-Empresa” para la inclusión laboral de las personas con discapacidad: “Desde la UDC estamos orgullosos de iniciativas como Espazo Compartido y de tener un Vicerrectorado específico para estos temas. Son actividades que necesitan financiación añadida y en la UDC estamos trabajando para lograr cada vez más recursos”.

Espacio 2.0