La Cátedra Inditex-UDC de RS abre el plazo de preinscripción para el CERIS

La Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social abre el plazo de preinscripción para el Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social (CERIS), que se impartirá entre los meses de enero y mayo de 2016. Los interesados en acceder a este posgrado podrán presentar la correspondiente solicitud de preinscripción hasta el próximo 15 de octubre de 2015, a través de la página web http://catedrainditex.com/.

La quinta edición del CERIS, título propio de posgrado impartido por la Universidad de A Coruña (UDC), incorporará contenidos, profesores invitados, y herramientas, específicamente dirigidos a todos aquéllos profesionales con interés en profundizar y desarrollar su carrera profesional en ámbitos vinculados a la responsabilidad, a la innovación, y al emprendimiento social. El programa, que se desarrollará a lo largo de 626 horas lectivas, contará con la participación de más de una treintena de especialistas de reconocido prestigio vinculados a empresas, instituciones académicas, entidades no lucrativas y administraciones públicas con destacada proyección en el ámbito nacional e internacional.

El plan de estudios del CERIS ha sido diseñado para poner en valor la experiencia del claustro docente, y el talento de los más de cien egresados del CERIS que forman parte de la red alumni de la Cátedra INDITEX-UDC de R.S. En este sentido, el CERIS abordará de manera transversal, multidisciplinar, y desde una perspectiva eminentemente práctica, mediante conferencias, talleres, visitas a empresas, sesiones clínicas con alumni, y seminarios de investigación, la responsabilidad social de administraciones y organismos públicos, empresas y entidades no lucrativas, y profundizará en áreas de plena actualidad, como la responsabilidad y el emprendimiento social. A lo largo del curso, se hará especial hincapié, además, en el estudio de las iniciativas más innovadoras, impulsadas por distintas organizaciones, públicas y privadas, con la finalidad de contribuir a la generación conjunta de valor económico y social.

Ficha técnica:

Preinscripción: Hasta el 15 de octubre

Horas totales de formación certificada: 626 horas [25,04 ECTS] [1 ECTS=25 horas].

Sesiones presenciales entre enero y mayo de 2015: Miércoles y jueves, de 16h a 19.30h.

Título al que conduce: Experto Universitario en Responsabilidad e Innovación Social.

Matrícula: 600 euros.

Becas: Disponibles becas por importe del 50% de la matrícula dotadas por la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social para el 40% del alumnado.

Lugar de realización: Facultad de Economía y Empresa, UDC.

Entidades colaboradoras: Cátedra Inditex-UDC de RS y Consello Social de la UDC.

Dirección académica: Marta Rey García.

Más información sobre la Cátedra y el Posgrado en: catedrainditexudc.org

¿Qué es la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social? La Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social resulta del acuerdo de colaboración firmado en 2010 entre la Universidad de A Coruña e Inditex. Su misión es fomentar un espacio de reflexión comunitaria, formación académica, investigación aplicada y divulgación sobre la Responsabilidad Social de las organizaciones.

De entre los objetivos alcanzados en el marco de la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social desde 2010, cabe destacar la publicación de la Memoria de Responsabilidad Social de la Universidad de A Coruña, coordinada por el Consello Social y el Vicerrectorado de RS de la UDC; el Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social; y la puesta en marcha del Ciclo de Conferencias ‘En Código Abierto’. La Cátedra presta, además, cobertura a las colecciones del Consello Social de la UDC en materia de RSC/RSU, Innovación y transferencia de conocimiento.