La Cátedra Inditex-UDC trata el papel del sindicalismo en el fomento de la RS

La Cátedra Inditex-UDC de Responsabi¬lidad Social ha organizado la segunda sesión del ciclo de conferencias En Código Abierto, que ha contado con la presencia de Joaquim González Muntadas, como responsable de Relaciones Institucionales y Laborales RSC de la Federación de Industrias Textil, Piel, Químicas y Afines (FITEQA), del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO). “El papel del sindicalismo internacional en materia de RS es que las empresas no olviden a las personas que fabrican sus productos, que son valores tangibles, y que no las traten peor que a las marcas que representan, que son intangibles”, ha explicado.

Joaquim González Muntadas ha reconocido que “hace doce años las empresas no sabían sobre responsabilidad social y los sindicatos, tampoco. Pero se ha producido un proceso gradual que ha llevado a que esta materia haya conquistado una hegemonía social como referencia en las relaciones entre las empresas y las personas”.

Antonio Abril, presidente del Consejo Social de la UDC, ha presentado la conferencia, y también han tomado la palabra Anxo Calvo, decano de la Facultad de Economía y Empresa, y Marta Rey, directora de la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social.

Web de la Cátedra Inditex-UDC de RS