La Conferencia de Consejos Sociales renueva su Comité Ejecutivo

El pasado 11 de junio se celebró en Madrid una reunión de la Asamblea General de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades Españolas (CCS), en la que, entre otros asuntos, se ha aprobado el nombramiento de tres nuevos vocales de su Comité Ejecutivo.

Se incorporan al Comité Ejecutivo de la Conferencia como vocales, Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV); Joan Pedrerol, presidente del Consejo Social de la Universidad Rovira i Virgili (URV); y Ángel Tristán Pimienta, presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Los nuevos vocales suplen las vacantes existentes en el órgano de dirección de la Conferencia tras el relevo de Antón Valero y Lothar Siemens, ex presidentes del Consejo Social de la URV y de la ULPGC, respectivamente, y la renuncia de Francisco Borja, presidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández.

En cuanto al reparto de las comisiones de trabajo, en sustitución de Lothar Siemens, Julio Revilla, vicepresidente de la CCS y presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, pasa a estar al frente de la Comisión de Economía. De la Comisión Académica se encargará Antonio Abril, presidente del Consejo Social de la Universidade da Coruña, y de la de Transferencia y Relaciones con la Sociedad, Martí Fluxá, presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, en sustitución de Ricardo Ladislao Azcona.

Durante la reunión, también se presentó el estudio ‘Consejos Sociales y presupuestos universitarios: guía básica’, fruto de la colaboración entre la Conferencia de Consejos Sociales y la Conferencia de Presidentes de las Instituciones Autonómicas de Control Externo de España.