La digitalización para la empleabilidad y el emprendimiento centran el segundo taller de Laboralia 2020

La digitalización para la empleabilidad y el emprendimiento centran el segundo taller de Laboralia 2020

El presidente del Consello Social de la Universidade da Coruña y de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS), Antonio Abril Abadín, inauguró ayer el segundo taller del programa Laboralia 2020. Bajo el título “El futuro es digital o no es”, la sesión, celebrada en formato online, contó con la participación del experto en innovación en entornos digitales sostenibles, Open Innovation Senior Ecosystem Builder en BBVA, Ignacio Villoch; y la directora de Talento Externo y Transformación en Inserta Empleo (Fundación ONCE), Ana Pilar Cruz Boluda.

“El reto es importante y exigente, no se trata de renunciar a la formación presencial, pero la COVID19 ha acelerado la transformación digital del mundo y la Universidad no se puede quedar atrás”, afirmó Abril Abadín durante su intervención, en la cual destacó la importancia de la digitalización “ante los cambios drásticos que implica la revolución tecnológica” en la que estamos inmersos.

Los ponentes centraron el desarrollo del taller, de carácter eminentemente práctico, partiendo del impacto de la situación sociosanitaria generada por el coronavirus en temas de innovación y emprendimiento. “No siempre podemos explicar lo que pasa, pero sí reaccionar a lo que nos pasa”, apuntaron Villoch e Cruz Boluda en referencia a la necesidad de especialización y de innovación tanto en la búsqueda de empleo como en el emprendimiento de un proyecto empresarial.

Programa Laboralia
En los últimos años, el programa Laboralia se ha focalizado en dar a conocer las nuevas tendencias del mercado laboral marcadas por el progreso tecnológico y digital de la sociedad. Se trata de una iniciativa dirigida a estudiantes y jóvenes titulados, cuyo principal objetivo es contribuir a mejorar la inserción laboral y fomentar la cultura emprendedora en el ámbito universitario. Este año la metodología se ha trasladado a sesiones por videoconferencia.

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