La UDC, el Consello Social y SANFI acuerdan la segunda edición de ‘Finanzas para Mortales’
firma-SANFI-UDC-CS-segunda-edicion-finanzas

La Universidade da Coruña (UDC), el Consello Social de la UDC, Banco Santander y la Fundación UCEIF, a través del Santander Financial Institute (SANFI), han firmado esta mañana un convenio de colaboración para poner en marcha en la UDC la segunda edición del programa de formación “Finanzas para Mortales”.

Finanzas para Mortales es una iniciativa de educación financiera con un gran reconocimiento en España. El año pasado recibió el premio a la Mejor Iniciativa en los Premios Finanzas para Todos 2018, patrocinados por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Este programa, promovido por Banco Santander, la Universidad de Cantabria y UCEIF a través de SANFI, forma a los jóvenes y a grupos en riesgo de exclusión en los conceptos básicos de las finanzas para ayudarlos en su día a día y en la toma de decisiones con responsabilidad. En 2018, se celebraron 1.105 sesiones presenciales con más de 25.000 participantes y más de 28.900 horas de formación, con el apoyo de 900 voluntarios del Santander, entre empleados activos, prejubilados y jubilados.

Con el objetivo de transmitirle al alumnado la importancia de las finanzas y de la economía en su día a día, la UDC y el Consello Social de la Universidad apuestan por una segunda edición de este programa dada la buena acogida del año pasado, que se celebró el 13 y 14 de marzo de 2019.

El rector de la UDC, Julio Abalde, resaltó que “en un mundo complejo como el actual este tipo de formación en finanzas es imprescindible para los universitarios, no sólo para su desarrollo profesional sino también personal”. “La UDC está apostando por esta formación transversal y disrruptora y por ello es fundamental contar con iniciativas como Finanzas para Mortales”, agradeció el rector.

Por su parte, Antonio Abril, presidente del Consello Social de la UDC, agradeció el compromiso del Banco Santander con la Universidad y destacó la necesidad de que haya profesionales transversales. “Este programa, que se puso en marcha el curso pasado, es uno de los que más éxito y satisfacción del alumnado tiene en la UDC porque los estudiantes cada vez más quieren competencias transversales básicas y el conocimiento en finanzas es una de ellas”, explicó Abril.

La directora territorial de Banco Santander en Galicia, Rosario García, agradeció a las instituciones firmantes su compromiso con la educación financiera que para el Santander es un factor clave de inclusión para contribuir a la reducción de las desigualdades, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y para actuar como un banco responsable; y agradeció también la labor de los formadores y voluntarios Santander por su implicación de manera altruista y ejemplar en un proyecto tan importante como Finanzas para Mortales.

El director general de la Fundación UCEIF y SANFI, Francisco Javier Martínez, puso de relieve la trascendencia de este programa porque “la mejora de la cultura y la educación financiera permitirán tomas decisiones más sustentables”.

Archivos