La UDC presenta su Memoria de Responsabilidad Social 2014-2015

La Universidade da Coruña (UDC) ha presentado esta mañana la Memoria de Responsabilidad Social correspondiente al curso 2014-2015 en un desayuno informativo celebrado en el Rectorado de la UDC. El acto, que contó con la presencia de Julio Abalde, rector de la UDC; Araceli Torres, vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social; y Antonio Abril, presidente del Consello Social, sirvió para hacer un repaso de las iniciativas de la universidad en materia de rendición de cuentas y compromiso social.

Durante su intervención, el rector destacó el compromiso del plan estratégico 2013-2020 “con la igualdad de oportunidades, por lo que la responsabilidad social es una actividad fundamental para una universidad con una función estratégica como institución pública”. Asimismo subrayó que la colaboración con la sociedad a través de las empresas “no es una causa ajena a la actividad académica, ya que existen muchos espacios de colaboración en los que estamos trabajando”.

Por su parte, Antonio Abril señaló que “la UDC lleva el compromiso social en su ADN” y, tras hacer un repaso de las iniciativas de Responsabilidad Social del Consello Social, explicó que “no hay otra universidad en España que pueda competir con ella”.

Araceli Torres, vicerrectora de Responsabilidad Social, resaltó que “los valores éticos con respecto al medio ambiente, a la atención a la discapacidad, a los grupos en riesgo de exclusión y, en general, con la sociedad, son obligaciones asumidas en la UDC de manera natural desde hace años”.

Documento completo disponible en la web http://memoriarsu.udc.es