Formación en competencias profesionales

Programa Finanzas para Mortales

Programa Finanzas para Mortales

Finanzas-mortales-2019
Inauguración de la edición de las jornadas de Finanzas para Mortales celebradas en 2019.

Finanzas para Mortales es un proyecto de educación financiera impulsado, en el ámbito de la Universidade da Coruña, por el Consello Social de la UDC y la Fundación UCEIF, a través de Santander Financial Institute (SANFI). Este proyecto cuenta, además, con el apoyo y mecenazgo de Banco Santander, cuyos profesionales imparten la formación de Finanzas para Mortales de manera voluntaria en toda España.

El objetivo del programa es mejorar la cultura financiera del colectivo universitario, y en general de la sociedad, a través de información, educación y asesoramiento, que facilite el desarrollo de las habilidades necesarias para adquirir mayor conciencia de los riesgos y oportunidades financieras, acercando el conocimiento del mundo económico y financiero, y posibilite la toma de decisiones informadas.

En el 2018 el Banco de España y la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV) galardonaron a Finanzas para Mortales como mejor programa de educación financiera de España con el premio Finanzas para Todos.

Durante todos estos años, el programa ha impartido 4.596 sesiones presenciales por toda España, llegando a un total de 38.168 beneficiarios gracias a la labor de 793 formadores voluntarios. A fecha de hoy, Finanzas para Mortales, ha impartido 2.272 sesiones en colegios y 695 en FP, llegando a 19.800 y 4.950 participantes respectivamente.

El programa cuenta con más de 1 millón de visitas a su web oficial, www.finanzasparamortales.es y más de 40.000 seguidores en redes sociales.

Espacio 2.0

Reproducir vídeo