Los Consejos Sociales reclaman valentía para el cambio de gobernanza

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCSUE) pide reformas de carácter urgente que doten a los centros de una mayor capacidad para elegir su modelo de gobierno, como se reflejó en su conferencia anual celebrada en Barcelona. Joaquín Moya-Angeler, presidente de la CCS, reclamó mayor valentía para asumir el reto que supone iniciar este proceso de cambio, que si no se ha realizado hasta la fecha, ha sido, desde su punto de vista, por falta de voluntad política y de generosidad por parte de las mismas universidades. Así lo expresó el presidente de la CCS en la mesa redonda ‘Las 5 cuestiones del cambio: qué, quién, cómo, cuándo y cuánto’, celebrada el 25 de octubre y centrada en los cambios en la gobernanza. En este debate también participaron Antoni Castellà. Secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya; Ramón Roca, presidente del Consejo Social de la Universitat de Lleida, y Jorge Sainz, director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En la cita estuvo presente Enrique Muñoz, secretario del Consejo Social de la UDC.