Los Premios del Consello Social 2019-2020 reabren su plazo de presentación de candidaturas hasta el 16 de julio

Los Premios del Consello Social 2019 – 2020 de la Universidade da Coruña reabren su plazo de presentación de candidaturas que se mantendrá hasta el próximo 16 de julio. Dicho plazo había quedado en suspenso debido a la crisis sociosanitaria derivada de la Covid-19.

En relación a esta convocatoria se comunica a todos los interesados la reanudación del computo del plazo de presentación de candidaturas, en conformidad con lo previsto en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo. Este punto, relativo a los plazos administrativos suspendidos en virtud del Real Decreto 463/2020, de14 de marzo, señala que «Con efectos desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas».

Así pues desde el 1 de junio hasta el 16 de julio, ambas fechas incluidas, se pueden presentar proyectos a través de los cuales se reonocerá públicamente la labor de aquellos grupos de investigación, alumnos y empresas que contribuyen con su trabajo al fomento de la innovación, el emprendimiento, la internacionalización y la puesta en valor del conocimiento universitario.

Los Premios se conceden en tres categorías: Impulso, Confianza y Emprende.

Premio Impulso: para el grupo de investigación de la UDC más competitivo en los ámbitos de la investigación, la transferencia de conocimiento, la obtención de financiación y la contribución a la internacionalización de la Universidad. Esta categoría estará establecida en dos modalidades, Ciencia y Tecnología, y Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades, con el fin de reconocer la labor de diferentes grupos de investigación competitivos en diferentes campos de conocimiento. Podrán ser beneficiarios de este premio los grupos de investigación inscritos en el Catálogo de Investigación de la UDC en la fecha de apertura del plazo para la presentación de candidaturas a los Premios, el 31 de octubre de 2019.

Premio Confianza UDC: para las empresas implicadas singularmente en el fomento y/o desarrollo de proyectos e iniciativas innovadoras en colaboración con la UDC en los campos de la docencia, la extensión universitaria y la I+D+i. Podrán optar a este galardón las entidades privadas con personalidad jurídica propia que colaborasen con la UDC o cualquiera de sus institutos, departamentos, grupos de investigación o servicios.

Premio Emprende UDC: para aquellos estudiantes y titulados de la UDC como forma de reconocimiento a la mejor idea emprendedora. Los solicitantes deberán ser equipos multidisciplinares integrados por titulados en la UDC o estudiantes matriculados en alguna titulación impartida por la UDC en la fecha de presentación de solicitudes.

Aquellos que quieran presentar sus candidaturas hasta el 16 de julio lo harán a través de la web premiosconsellosocial.udc.es. Por persona o entidad, podrá presentarse un máximo de una candidatura a los Premios, ya sea de carácter individual o colectivo. Además, no podrán presentar su candidatura personas o entidades que hayan sido galardonadas en otras ediciones.

Los Premios Consello Social 2019/2020 serán entregados en una ceremonia solemne en el Paraninfo de la Universidade da Coruña. Los premiados serán galardonados con 3.000 euros en las categorías Impulso UDC y Emprende UDC, mientras que el Premio Confianza UDC será la financiación de una campaña de comunicación con un importe máximo de 3.000 euros.

Más información en premiosconsellosocial.udc.es.