Menos spin-off e inversión en I+D universitario: el escenario que plantea el informe “Avanzando hacia la economía del conocimiento” de la Cámara de Comercio

El informe “Avanzando hacia la economía del conocimiento” elaborado por la Cámara de Comercio de España e impulsado por la Comisión Universidad-Empresa, ha sido presentado este lunes en un acto en el que ha intervenido el presidente del Consello Social UDC y presidente de la Conferencia de Consejos Sociales (CCS), Antonio Abril. Este estudio se centra principalmente en la urgente necesidad de aumentar la capacidad emprendedora en España, en trabajar para facilitar la transferencia de los resultados de la investigación universitaria a las empresas y en el incremento clave en i+D universitario que debe generarse a través de la financiación empresarial.

Entre los datos que muestra el informe, destacan algunos tales como: que el número de compañías originadas en las propias universidades registraron su nivel más bajo en la década del 2007 al 2017 o que la solicitud de patentes participadas por estos centros de educación superior se redujeron un 25% en 2018 respecto al año anterior.

Para más información consulta los siguientes enlaces a las noticias elaboradas por El País Negocios y El Economista: https://elpais.com/economia/2019/11/28/actualidad/1574943979_154153.html