El primer Open Day de AddVenture generó gran interés entre la comunidad emprendedora. El medio centenar de participantes inscritos a esta jornada de puertas abiertas online escucharon con atención a una representación de alumnos de la anterior edición de AddVenture.
Santiago Lago, director artístico e impulsor de Musikt, y Sofía Gil y Alberto Fojo, socios de la plataforma educativa Redexiz, trasladaron en primera persona su experiencia en el programa de formación en emprendimiento y pormenorizaron cómo cursar AddVenture les ayudó a impulsar su idea de negocio.
Los tres alumni coincidieron en resaltar la parte práctica y aplicativa de AddVenture. “A pesar de haber estudiado Administración de Empresas, no tenía claro cómo empezar a emprender mi idea y el programa me dio las pautas y herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo y hacerlo realidad”, señaló Santiago Lago, emprendedor musical. Añadió que AddVenture es tremendamente útil para poder validar tu idea, ya que no solo se abordan las herramientas de análisis y estrategias para llevarlas a cabo, sino que se aplica.
En el caso de Redexiz ahondaron en cómo AddVenture les ayudó a orientar su proyecto inicial, derivando en un emprendimiento del mismo sector, pero con un enfoque con mayores oportunidades de negocio. “Nuestra propuesta abarcaba una amplia gama de servicios y el programa nos ayudó a centrarnos en un público en particular, especializándonos en un servicio determinado”, explicó Sofía Gil.
Todos coincidieron en destacar la importancia de las mentorías para resolver dudas de forma individualizada y específica. Pusieron, además, de relevancia los proyectos de sus compañeros de promoción. “Nosotros somos un ejemplo de los 17 emprendimientos que formaron parte de nuestra edición, la diversidad de ideas y de sectores fue enorme”, indicó Alberto Fojo. Desde proyectos basados en fabricación de drones, inteligencia artificial, arte floral, servicios de asesoría y marketing a empresas, etc. “Todos encajan en el programa y nos posibilita aprender unos de otros, aunque sean sectores diferentes, haciendo comunidad”, añadieron.
Los tres alumnos y alumnas respondieron a las dudas de los asistentes, que fueron muy activos.
El director técnico del Consello Social de la UDC, Jesús Spósito Prado, ahondó en la importancia del emprendimiento entre los estudiantes y titulados universitarios. Señaló que la comunidad universitaria se ha interesado mayoritariamente por este programa orientado a ayudar a la incorporación de la innovación y las competencias en los proyectos emprendedores desde el primer momento.
AddVenture 2022 presenta diferentes novedades como el cambio de periodicidad respecto al año anterior para fomentar la conciliación con la vida profesional e incorpora un nuevo módulo de sostenibilidad. Este es un aspecto clave en cualquier proyecto emprendedor o que en cualquier negocio que quiera asegurar su futuro a largo plazo. Además, a lo largo de esta edición están previstas varias masterclass a lo largo del programa con emprendedores y profesionales de diferentes ámbitos y jornadas de networking relevantes para la comunidad emprendedora.
La directora de Corporate de Teamlabs y coordinadora académica de AddVenture 2022, Irati Lekue, desgranó los contenidos del programa bajo la metodología ‘learning by doing’ –aprender haciendo-. “Es una experiencia proactiva, válida para cualquier proyecto estén en la fase que estén, no solo en fase semilla”, indicó.
El programa, 100% online, cuenta con sesiones individuales y en grupo, asesorías individualizadas, mentorías para cada uno de los alumnos y proyectos y una jornada final, que se celebra en presencial, en el que 5 expertos independientes en diferentes campos analizarán los proyectos para formarlos en rondas de financiación.
El 16 de febrero finaliza el plazo de inscripción para la edición 2022 del programa de emprendimiento AddVenture, que empezará el curso o próximo mes de marzo.
Inscríbete aquí: https://addventureudc.com/