El próximo taller de HumanIA UDC descubrirá a los asistentes qué perfiles profesionales, habilidades y ramas del ámbito de las Humanidades son fundamentales para el desarrollo de la Inteligencia Artificial. La experta en lingüística, tecnología y diversidad, Cristina Aranda, explicará en detalle las claves de la cooperación entre perfiles profesionales diversos y por qué es fundamental su interacción para el futuro y presente de la IA.
Bajo el título ‘Perfiles profesionales: Humanidades e IA’, Aranda impartirá este cuarto taller del ciclo formativo organizado por el Consello Social y la Facultad de Humanidades de la UDC, en colaboración con el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (CITIC).
La jornada será presencial y tendrá lugar el martes 23 de abril, a las 17:30 horas, en la Sala Cloud del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Galicia (CITIC), situado en el campus de Elviña de la Universidade da Coruña.
Puedes reservar tu plaza a través del siguiente enlace: Perfiles profesionales: humanidades e IA – HumanIA UDC
Esta nueva formación pretende ahondar en la manera en la que debemos enfrentar los retos sociales, éticos, laborales y educativos que entraña la Inteligencia Artificial en la sociedad. Además, incidirá en la necesaria cooperación de los diferentes perfiles profesionales y personales para que sea justa e inclusiva.
La cofundadora de Big Onion y Mujeres Tech, Cristina Aranda, trasladará de manera práctica cómo abordar las regulaciones y los códigos éticos específicos que conlleva esta tecnología y en los que resulta clave la colaboración de perfiles profesionales diversos en identidad, formación y experiencia.
Más de 400 personas han asistido de manera presencial a los talleres prácticos de HumanIA en los que se han abordado desde la regulación de la Inteligencia Artificial, a casos de uso en el mercado laboral de Chat GPT y otras aplicaciones y la manera de impulsar la creatividad con esta nueva tecnología en profesiones artísticas o relacionadas con la comunicación audiovisual, musical y de marketing. Inicio – HumanIA UDC
‘HumanIA UDC: El desafío para las Humanidades en tiempos de la Inteligencia Artificial’, lanzado en el pasado mes de septiembre, tiene como objetivo mostrar el impacto y potencia de la Inteligencia Artificial en los estudios y en los puestos de trabajo relacionados con las Humanidades.