Innovación, Emprendimiento y transferencia de conocimiento

Premios Impulso UDC y Confianza UDC

Premios Impulso UDC, Confianza UDC y Emprende UDC

El fomento de las relaciones universidad-sociedad constituye el punto de partida de la estrategia del Consejo Social de la Universidad de A Coruña. Los Premios Impulso UDC, a los grupos de investigación más competitivos, Confianza UDC, al compromiso de la empresa con la universidad, y Emprende UDC, a la idea emprendedora más innovadora, pretenden contribuir a este fin, poniendo en valor las buenas prácticas desarrolladas por la UDC en materia de colaboración universidad-empresa y emprendimiento.

El Premio Impulso UDC reconoce la labor de los grupos de investigación que destacan significativamente en la consecución de objetivos clave para el desarrollo, modernización y sostenibilidad de las universidades públicas españolas. Valora en particular las acciones desarrolladas en los siguientes ámbitos: transferencia de conocimiento al sector productivo, internacionalización y captación de recursos externos.

El Premio Confianza UDC nace con vocación de reconocer el apoyo de las empresas e instituciones que han colaborado con la Universidad de A Coruña en el desarrollo de proyectos e iniciativas innovadoras en los ámbitos de la I+D+i, docencia y extensión universitaria. Su objetivo último, por tanto, es reconocer la confianza depositada por las instituciones en la Universidad de A Coruña.

El Premio Emprende UDC pretende otorgar reconocimiento público a los estudiantes y titulados de la UDC con la mejor idea emprendedora de la UDC. Se valoran preferentemente las iniciativas que destaquen por su carácter innovador, potencial para convertirse en un proyecto empresarial, viabilidad técnica y económica, madurez del proyecto, impacto económico y social para el entorno, potencial de creación de empleo de calidad, carácter multidisciplinar del equipo y grado de desarrollo del proyecto.