Presentación de la Memoria RSU 2011: La acción social como punto de encuentro

La Universidad de A Coruña ha presentado su Memoria de Responsabilidad Social Universitaria 2011, en un acto presidido por el rector, Xosé Luís Armesto, y el presidente del Consejo Social, Antonio Abril, en el que también ha tomado la palabra Araceli Torres, vicerrectora del Campus de Ferrol y de Responsabilidad Social.

La jornada se ha cerrado con la conferencia ‘La acción social, un punto de encuentro’ de Paula Farias, portavoz y expresidenta de Médicos sin Fronteras, que destacó la importancia de “recuperar todos el hecho de sentirse parte del planeta y del puzle social”.

La Memoria RSU 2011 centra su atención en la relación de la UDC con seis grupos de especial interés: Estudiantado, Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS), Ciudadanía, Empresa y Administración.

Esta publicación encaja con el papel de la UDC como agente social comprometido con el fomento de la cultura, el deporte, la protección del medioambiente, la igualdad, la integración social y la internacionalización. “La RSU, en la medida en que refuerza el buen gobierno, la transparencia, la rendición de cuentas y el compromiso social y medioambiental, contribuye a aumentar el prestigio y la legitimación social de la UDC”, ha explicado Antonio Abril.

Vídeo de la presentación de la Memoria RSU 2011