Presentación de la segunda edición del Ranking CYD

Hoy se ha presentado en Madrid la segunda edición del Ranking CYD, la clasificación independiente de universidades españolas liderada por la Fundación CYD. El Ranking CYD es una herramienta que permite ofrecer a los estudiantes información más detallada sobre los resultados obtenidos por las universidades y sus ámbitos de conocimiento, y que ofrece a los responsables universitarios y políticos un instrumento para facilitar la toma de decisiones.

El acto ha contado con la presencia de Xavier Prats, director general de Educación y Cultura de la Comisión Europea, quien en su intervención ha destacado que “el Ranking CYD es una ilustración reveladora de lo mucho que contribuyen las universidades españolas al conocimiento y desarrollo de la sociedad, una fuente de información indispensable para una mejor toma de decisiones, y un instrumento para aumentar su impacto”. También ha asistido Javier Monzón, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación CYD, quien ha manifestado que “la Fundación CYD quiere contribuir al progreso y excelencia de nuestras universidades. El Ranking CYD es un eje central en esta misión. Está concebido para que todos los interesados en la universidad española puedan conocerla mejor, gestionarla mejor y también aprovechar más y mejor sus capacidades y potencialidades”.

Desde hoy están disponibles en la web del Ranking CYD los datos de las 60 universidades españolas participantes, que cubren la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas, y que incluyen a 42 universidades públicas, 18 privadas y 3 a distancia. Los nuevos resultados incluyen un ranking institucional actualizado; clasificaciones de siete ámbitos de conocimiento (a los ámbitos de la primera edición, empresariales, física, ingeniería eléctrica e ingeniería mecánica, se han añadido tres nuevos ámbitos: medicina, psicología e informática) y, como novedad respecto a la primera edición, la universidad en 4 datos: la posibilidad de acceder a un ranking de valores absolutos de estudiantes, profesorado, publicaciones y patentes.