Presentación de proyectos de Escola de Emprendedores

La imaginación y la iniciativa empresarial se han dado la mano en el acto de presen¬tación y valoración de los proyectos del programa ‘Escola de Emprendedores. Edición Campus do Mar’, una iniciativa que ha nacido de la colaboración entre las universidades de A Coruña y Vigo, con la organización del Consejo Social de la UDC, el Campus de Excelencia Interna-cional-Campus do Mar y la Fundación de la UDC.

El alumnado ha tenido la oportunidad de demos¬trar las competencias adquiridas durante su participación en el programa, que tenía como objetivo ayudar a poner en marcha con las mayores garantías posibles sus propios proyectos empresariales, en el terreno de las ciencias, la tecnología y la gestión del mar.

Los proyectos han sido valorados por un jurado compuesto por María Luisa Cid, concejal de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de A Coruña; María José Arrojo, subdirectora de la Funda¬ción Santiago Rey Fernández-Latorre; Óscar Valcuende, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña; Gonzalo González Pérez, director comercial de AFIGAL; y Luis Fernández Rodríguez, director del Área de Transferencia del Campus de Excelencia Internacional-Campus do Mar.

Los estudiantes han presentado cinco proyectos, Biottea, Finistraining, Watchsense, Requnchos y Tileco, todos asociados al mundo del mar. La presentación ha demostrado que el programa está ayudando a crear una nueva generación de emprendedores en Galicia.

Web de ‘Escola de Emprendedores. Edición Campus do Mar’