Presentación de proyectos en Escola de Emprendedores. Edición Campus do Mar

Esta mañana ha finalizado el programa ‘Escola de Emprendedores. Edición Campus do Mar’, que organiza el Consello Social de la UDC y la Fundación Universidade da Coruña, en colaboración con la Fundación Ronsel y la Asociación Galega de Empresa Familiar, con una exposición de los proyectos finales de los alumnos participantes. El acto se ha celebrado en la sede del Colegio de Arquitectos de A Coruña, al que han asistido también los docentes y tutores del programa formativo.

Antonio Abril, presidente del Consello Social de la UDC, ha destacado el “carácter global e internacional de los proyectos”. Además, ha incidido en la importancia de la colaboración institucional en cada edición. “El programa representa la cooperación entre las universidades gallegas”, ha comentado. En el acto han estado también presentes Emilio Fernández, director del Campus de Excelencia Internacional-Campus do Mar, y Juan José Gómez, director gerente de la Fundación Universidade da Coruña.

Los alumnos de ‘Escola de Emprendedores. Edición Campus do Mar’ han demostrado esta mañana las habilidades y conocimientos adquiridos con este programa formativo. Los participantes en esta iniciativa han presentado cinco proyectos empresariales relacionados con el mundo del mar ante un jurado formado por María José Arrojo, subdirectora de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre; Gonzalo González, director comercial de Afigal; Margarita Hermo, directora de la Asociación Galega de Empresa Familiar; Luis Fernández, director del área de Transferencia del Campus de Excelencia Internacional-Campus do Mar; y Óscar Valcuende, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de A Coruña.

Los cinco proyectos presentados han sido Plataformas Flotantes, Crabe Geryon, Feel the Sea-Turismo Marinero, Aula del Mar de Galicia y Gbait. Los estudiantes han demostrado los conocimientos adquiridos durante su participación en este programa formativo orientado al emprendimiento.