Presentación del Pacto por la Ciencia y la Innovación
pedro-duque-pacto-ciencia

Presentación del Pacto por la Ciencia y la Innovación

El Pacto por la Ciencia y la Innovación ha sido presentado este martes 9 de febrero por el ministro Pedro Duque, promotor de esta iniciativa, a la que se adhiere la Conferencia de Consejos Sociales-de la que forma parte el Consello Social de la Unviersidade da Coruña-, junto a más de 60 organizaciones y entidades. En esta presentación ha intervenido, de manera telemática, el presidente del Consello Social de la UDC y de la CCS, Antonio Abril Abadín.

El objetivo del Pacto es asegurar la financiación pública en línea con otros países de la Unión Europea, dotar de independencia y recursos a las agencias financiadoras de I+D+I, así como consolidar una carrera investigadora y la incorporación de personal científico en las empresas.

«Confiamos en que sumando la inversión pública de todas las administraciones y la de las empresas innovadoras, seremos capaces de alcanzar ese 2% de Producto Interior Bruto en I+D+I cuando termine la legislatura, en 2024», ha sostenido el ministro de Ciencia e Innovación. Por su parte, Antonio Abril Abadín, ha querido dejar el siguiente mensaje: «Pactos de Estado sí, por favor. En ciencia, en investigación, y también en educación y en universidades. Todos tenemos que hacer un esfuerzo».

Para obtener más información sobre este acuerdo, puedes clicar aquí. También puedes ver la presentación completa en el siguiente vídeo:

[Nota de prensa de la CCS]