Primera reunión de la Comisión Universidad-Empresa de la Cámara de Comercio de España

Primera reunión de la Comisión Universidad-Empresa de la Cámara de Comercio de España

El 27 de abril de 2015 se celebra la primera reunión de la Comisión Universidad-Empresa de la Cámara de Comercio de España, presidida por Antonio Abril Abadín y que se crea con el objetivo de cooperar y aunar esfuerzos para el necesario fortalecimiento de la relación entre la universidad y la empresa. Esta comisión está formada por representantes de empresas, de instituciones públicas y de universidades.

La Cámara de Comercio de España es el órgano de representación y coordinación de todas las Cámaras de Comercio territoriales, ante instancias estatales e internacionales. Desempeña una labor activa como órgano consultivo y de colaboración con la Administración General del Estado, responsabilizándose del diseño y ejecución de los Planes Camerales de Competitividad y de Internacionalización de la empresa española. Además, asume funciones complementarias en materia económico-empresarial para las empresas, para la red de Cámaras de Comercio territoriales y para las instituciones y demás agentes económicos y sociales. Se caracteriza, entre otras cosas, por ser una organización de referencia para la colaboración público-privada.

En esta primera sesión de la comisión, se pone de relevancia la necesidad de trabajar con la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidad Españolas, con la Fundación CYD, así como con la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas. También se debate y se realizan propuestas que la comisión puede llevar a cabo sobre normativa e informes de interés en materia de política universitaria, inserción laboral y transferencia de resultados. Todos los integrantes están de acuerdo en que la comisión debe trabajar, sensibilizar y promover la necesidad de cambio en la universidad.

Además de Antonio Abril Abadín, presidente del Consello Social de la UDC, también forma parte del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de España, el presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, miembro también del pleno del Consello Social de la UDC.

Comparte este artículo

Archivos

Primeira reunión da Comisión Universidade-Empresa da Cámara de Comercio de España

O 27 de abril de 2015 celébrase a primeira reunión da Comisión Universidade-Empresa da Cámara de Comercio de España, presidida por Antonio Abril Abadín e que se crea co obxectivo de cooperar e xuntar esforzos para o necesario fortalecemento da relación entre a universidade e a empresa. Esta comisión está formada por representantes de empresas, de institucións públicas e de universidades.

A Cámara de Comercio de España é o órgano de representación e coordinación de todas as Cámaras de Comercio territoriais, ante instancias estatais e internacionais. Desempeña un labor activo como órgano consultivo e de colaboración coa Administración Xeral do Estado, responsabilizándose do deseño e execución dos Plans Camerais de Competitividade e de Internacionalización da empresa española. Ademais, asume funcións complementarias en materia económico-empresarial para as empresas, para a rede de Cámaras de Comercio territoriais e para as institucións de demais axentes económicos e sociais. Caracterízase, entre outras cousas, por ser unha organización de referencia para a colaboración público-privada.

Nesta primeira sesión da comisión, ponse de relevancia a necesidade de traballar coa Conferencia de Consellos Sociais das Universidades Españolas, coa Fundación CYD, así como coa Conferencia de Reitores de Universidades Españolas. Tamén se debate e realizan propostas que a comisión pode levar a cabo sobre normativa e informes de interese en materia de política universitaria, inserción laboral e transferencia de resultados. Todos os integrantes están de acordo en que a comisión debe traballar, sensibilizar e promover a necesidade de cambio na universidade.

Ademais de Antonio Abril Abadín, presidente do Consello Social da UDC, tamén forma parte do comité executivo da Cámara de Comercio de España, o presidente da Cámara de Comercio da Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, membro tamén do pleno do Consello Social da UDC.

Comparte este artículo