Relaciones Universidad-Sociedad

Relaciones Universidad-Sociedad

Representación en otros órganos e instituciones

Relaciones institucionales Consello Social UDC - CCSU y CRUE en Congreso
CCSU y CRUE en Congreso

De conformidad con la normativa estatal y universitaria vigente, el Consejo Social de la UDC está representado, a través de sus miembros, en el Consejo de Gobierno de la UDC, y en los órganos de gobierno de la Fundación Universidade da Coruña, y de la Fundación Parque Tecnológico Río do Pozo. El Consejo Social de la UDC es miembro, además, de la  Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) .

En su afán de promover la colaboración entre la Universidad y la Sociedad, el Consejo Social de la UDC mantiene, a través de su Presidente, contacto periódico con los grupos de interés de la Universidad de A Coruña, fomentando encuentros con representantes del tejido empresarial, político, social y cultural de Galicia.

En el ámbito de la Universidad, D. Antonio Abril Abadín, Presidente del Consello Social de la Universidade da Coruña, preside también la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas. Es miembro de la Comisión Ejecutiva de la Cámara de Comercio de España y del Patronato de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) y, en tal condición, preside en dichas instituciones la Comisión Universidad-Empresa y la Comisión de Documentos y Proyectos respectivamente. Es también miembro del patronato de la Fundación Gadea por la Ciencia.