Renovación de la composición del Pleno del Consejo Social de la UDC

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la Orden de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de 18 de septiembre de 2012, por la que se hace pública la composición de los consejos sociales de las universidades de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, define en su art. 14 al consejo social como el órgano de participación de la sociedad en la universidad, indicando que debe ejercer como elemento de interrelación entre la sociedad y la universidad, remitiéndose en cuanto a su composición, funciones y designación de sus miembros a la ley de la comunidad autónoma correspondiente. La Lei 1/2003, de 9 de mayo, de los Consejos Sociales del Sistema Universitario de Galicia, regula el consejo social de cada una de las universidades públicas, como órgano colegiado de gobierno de la universidad que garantiza la participación de la sociedad en la vida universitaria gallega. El art. 7 de esta ley determina la composición del consejo social y los procedimientos de designación y nombramiento de sus miembros. En este sentido, las universidades del Sistema Universitario de Galicia, en uso de sus competencias, procedieron a la designación de los representantes que le corresponden según lo dispuesto en el art. 7.2 de la citada Lei 1/2003, de 9 de mayo.

También, cada una de las instituciones y entidades previstas en el art. 7.3 de la citada Lei 1/2003 (Parlamento de Galicia, Xunta de Galicia, los sindicatos más representativos en Galicia, las organizaciones empresariales más representativas y las corporaciones de los municipios en que se ubican los campus), remitió a los consejos sociales respectivos, y estos a la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, la comunicación con la designación de sus representantes. En virtud de todo ello, la Consellería hizo pública la composición de los consejos sociales.

Publicación de la Orden en el DOG