Santander-UDC

Santander-UDC

Diferentes programas de formación como finanzas para mortales y un Espazo Compartido en el que se ofrece la enseñanza de competencias básicas para la empleabilidad y el fomento de la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad cognitiva.

Finanzas para mortales

Finanzas para mortales nace de una inquietud: que las finanzas, ese mundo técnico, serio y solo para unos pocos, se acerque a los mortales… es decir, a todos nosotros. Queremos que la educación financiera sea para que cualquier persona entienda de lo que se habla en las noticias, en la política, qué le están diciendo cuando va a pedir un crédito o de qué depende una hipoteca. Es más, no solo queremos que lo entienda, sino que también se atreva a preguntar sobre ello y a opinar.

Finanzas para mortales
espazo-compartido

Espazo Compartido

Espazo Compartido es un programa promovido por la Universidad de A Coruña de formación en habilidades personales, sociales y competencias básicas, para la empleabilidad y el fomento de la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad cognitiva.

Se trata de un proyecto que nace con la pretensión de abrir el espacio universitario a colectivos que no pueden acceder a los cauces de formación ordinarios debido a las importantes barreras de acceso de nuestro sistema educativo.

Espazo Compartido es una apuesta decidida por la responsabilidad social universitaria, una muestra del compromiso de la Universidade da Coruña con la sociedad y con el derecho a una formación digna y en igualdad de condiciones.