Segunda reunión del año de la Comisión Ejecutiva del Consello Social

La Comisión Ejecutiva del Consello Social de la Universidad de A Coruña, que se encarga de la gestión ordinaria de su actividad, se reunió en la tarde de ayer para abordar asuntos de la actualidad universitaria. En primer lugar, Antonio Abril, presidente del Consello Social de la UDC, realizó un informe de actividades de la institución desde la anterior cita, celebrada el 21 de enero de 2015. A continuación se abordaron los siguientes puntos:

  • Emisión de informe sobre el proyecto de decreto por el que se fijan los precios correspondientes a los estudios que conducen a la obtención de títulos oficiales en la enseñanza universitaria para el curso académico 2015-2016. Según propuesta de la Xunta de Galicia, que será trasladada al Consello Galego de Universidades para que lo debata en su próxima reunión, se pretende una congelación de las mismas.
  • Propuesta de contratación de auditoría para examen de cuentas anuales de la UDC, que solicitará ofertas públicas.
  • Aprobación de la creación de la Empresa de Base Tecnológica (EBT) “Instituto Galego de Estimulación Cerebral (IGAEC)” a cargo de un docente de la UDC y con una aportación de capital de la Universidad. La Comisión Ejecutiva escuchó la presentación y defensa del proyecto por parte de un técnico de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), que ha tutelado el proceso.
  • Aceptación de la donación del fondo bibliográfico de María Wonenburger a la UDC. El legado documental de la matemática e investigadora coruñesa quedará a cargo de la Universidad y de sus profesionales.
  • Asignación de complemento autonómico por labores docentes e investigadoras a profesores de la UDC.
  • Presentación de la página web del Consello Social de la UDC a cargo del director técnico del Consello Social y del equipo de comunicación.