Tercera edición del programa Laboralia

La tercera edición del programa Laboralia pretende profundizar en su empeño de ayudar a integrar en el mercado laboral a un grupo de 200 egresados y estudiantes de último año, con un módulo formativo en compe¬tencias y habilidades para la búsqueda de empleo y fomento del emprendimiento. El 28 de febrero y el 1 de marzo se han organizado los Experience Days, con la interven¬ción de representantes de empresas del área de A Coruña y Ferrol.

El programa ha sido organizado por el Consejo Social de la Universidad de A Coruña, en colaboración con la Fundación de la UDC (FUAC) y la Fundación Ronsel. Laboralia se ha cerrado con un acto en el que han intervenido Antonio Abril, presidente del Consejo Social de la UDC; Carlos Negreira, alcalde de A Coruña; y Juan Carlos Bugallo, director-gerente de la FUAC.

Antonio Abril ha recordado que con iniciativas como Laboralia se pretende favorecer la búsqueda de empleo entre los más jóvenes, ya que han pasado por las tres ediciones del programa más de 500 estudiantes y representantes de 50 empresas.

El alcalde de A Coruña ha hecho hincapié en la necesidad de perder el miedo al fracaso. “La historia vital de las personas que tienen éxito está llena de tropezones. Pero si alguien fracasa es porque lo ha inten¬tado”, ha insistido Carlos Negreira, al tiempo que ha recordado la necesidad de fomentar la cultura emprendedora: “Es importante tener un proyecto, diseñar un plan de empresa y asociarse con personas que complementen vuestras capacidades. Cuantos más emprendedores tengamos, más futuro tendremos”.

Web del programa Laboralia

Vídeo de Laboralia 2013