El Pleno del Consello Social aprueba el presupuesto y el plan operativo de la UDC para 2022

El Pleno del Consello Social, reunido en el Paraninfo de la UDC en su última sesión del año, aprobó por unanimidad el presupuesto y el plan operativo anual de la Universidade da Coruña para el ejercicio 2022.

El vicerrector de Economía y Planificación Estratégica, Domingo Calvo Dopico, explicó en profundidad durante la reunión la estructura y composición de los gastos e ingresos para el próximo año y la repercusión en la UDC del nuevo plan de financiación del Sistema Universitario de Galicia 2022-2026 en el primer año de vigencia. Calvo Dopico también dio cuenta del informe ‘Visión, Misión y Valores de la UDC’ del Plan Estratégico de la institución académica 2022-2021.

Los miembros del pleno dieron luz verde, además, a una modificación presupuestaria del capítulo VI al capítulo I y a la contratación de la auditoria para el examen de las cuentas anuales de la UDC correspondientes al ejercicio 2021 que ahora termina.

Avances na Cidade das TIC

Durante la reunión, el presidente del Consello Social, Antonio Abril Abadín, cedió la palabra al rector de la UDC, Julio Abalde Alonso, quien dio cuenta de los hitos recientemente alcanzados en el proyecto Cidade das TIC. El pasado 1 de diciembre se firmaba el convenio entre Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña, Concello da Coruña, Clúster TIC y la UDC para avanzar en el desarrollo del plan estratégico y la gobernanza de esta iniciativa que se ubica en la antigua Fábrica de Armas coruñesa.

Asímismo, el rector explicó que en los últimos días se ha resuelto el concurso del que será el nuevo CITIC, el edificio más icónico de la Cidade das TIC y el único que se construirá ex novo, y señaló que en el complejo de Pedralonga se ubicará un centro de desarrollo de drones en espacios urbanos ligado al polo aeronáutico de Rozas, en Lugo.

Otros puntos relevantes

El pleno del Consello Social resolvió el resto de puntos del orden del día afirmativamente y por unanimidad. Entre ellos, se aprobó la propuesta de tarifas de los Servicios de Apoyo a la Investigación para el ejercicio 2022 que expuso el vicerretor de Política Científica, Investigación y Transferencia, Salvador Naya. También se votó positivamente el cambio de nombre de la que hasta el momento se denominaba ‘Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos’ que pasa a llamarse ‘Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos’.

Otros puntos tratados y aprobados fueron las propuestas de complementos retributivos autonómicos al reconocimiento a la excelencia curricular docente e investigadora y al reconocimiento al labor docente e investigador a profesores de la UDC. Además, la Universidade da Coruña informó sobre los convenios aprobados en el Consello de Goberno.