El buen gobierno como elemento clave en la gestión empresarial

El valor de las empresas va más allá del beneficio económico y se apoya en otras claves, relacionadas con la Responsabilidad Social, que implican el compromiso de la empresa con el buen gobierno corporativo y el desarrollo social sostenible y solidario. Así lo aseguró el Abogado del Estado, Secretario General y del Consejo de Inditex, S.A. y Presidente del Consello Social de la Universidad de A Coruña, Antonio Abril Abadín, en la conferencia pronunciada en el Centro Socio Cultural Afundación, invitado por la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación.

En la actualidad, según este experto, la empresa está ante el reto de aplicar, con sentido empresarial, criterios de buen gobierno corporativo, de desarrollo social sostenible y solidario, y de protección medioambiental. Y fue claro al afirmar que “gestionar la responsabilidad social quiere decir procurar la ética, la transparencia y la rendición de cuentas, lo que requiere exigentes estándares de conducta en la organización, el compromiso social con los sectores de la población más desfavorecidos vinculados con su actividad y procurar el mínimo impacto medioambiental, con los mismos criterios de eficiencia y excelencia con los que la empresa gestiona su propio negocio”.

La conferencia de Antonio Abril titulada ‘El Buen Gobierno Corporativo como instrumento estratégico de la Responsabilidad Social de la empresa’, desarrollada esta tarde, se enmarca en el ciclo de conferencias programadas por la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación en colaboración con el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña y con el Ilustre Colegio Notarial de Galicia.

Conferencia completa