Nuevo reglamento de organización y funcionamiento del Consello Social

Este mes entra en vigor el nuevo reglamento de organización y funcionamiento del Consello Social de la Universidad de A Coruña, de 11 de septiembre de 2014 (DOG, 26 de septiembre de 2014).

Según lo dispuesto en la disposición transitoria séptima de la Ley 6/2013, del 13 de junio, del Sistema Universitario de Galicia, los Consellos Sociales de las tres universidades gallegas tienen que adaptar y elevar a la consideración y aprobación de la Consellería competente en materia de universidades, su reglamento de organización y funcionamiento interno.

El Consello Social de la UDC presentó su propuesta ante la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, una vez aprobado su reglamento por el pleno del Consello Social en su sesión del 24 de julio, después de haber obtenido el informe de legalidad de la asesoría jurísica de la Consellería.

El Consello Social de la Universidad de A Coruña es el órgano de participación de la sociedad gallega en la UDC, para impulsar la contribución de la universidad al desarrollo social, profesional, económico, tecnológico, científico y cultural en Galicia.

Texto completo de la publicación en el DOG del Reglamento