Antonio Abril participa en Madrid en las segundas jornadas para presidentes de consejos sociales universitarios

El Consello Social de la Universidade da Coruña, representado por su presidente Antonio Abril, ha participado hoy en la segunda edición de las ‘Jornadas de Información y Debate para Presidentes de Consejos Sociales de Universidades’, que ha tenido como temática la orientación social de la actividad académica. El encuentro, organizado por la Conferencia de Consejos Sociales (CCS) y la Cátedra Unesco de Dirección Universitaria de la Universidad Politécnica de Cataluña, tuvo lugar en las Escuelas Pías, centro asociado a la UNED de Madrid.

La ponencia de Antonio Abril, quien también es presidente de la Comisión Académica de la CCS, ha llevado por título ‘Asegurar la conexión universidad-empresa para una formación de calidad’. El objetivo de este encuentro era el de establecer un intercambio de informaciones y conocimientos sobre el funcionamiento y organización de las universidades. Se trata por tanto de facilitar a los presidentes de comisiones de consejos sociales aquellos conocimientos específicos de sus ámbitos de actuación.

En estas segundas jornadas han participado numerosos ponentes, como Felipe Petriz, ex rector de la Universidad de Zaragoza y ex secretario de Estado de Investigación, quien ha hablado sobre las ‘Estrategias de especialización de las universidades’. Miguel Ángel Galindo, director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), ha centrado su discurso en la acreditación de las titulaciones oficiales. El último ponente ha sido Lluis Jofre, ex director general de Universidades de la Generalitat de Catalunya, cuyo discurso ha llevado por título ‘La reforma de la estructura de las titulaciones oficiales’.

Este encuentro ha sido la continuación del llevado a cabo el pasado 20 de abril también en Madrid y cuya temática fue ‘El consejo social y el presupuesto de la universidad: procedimientos y equilibrio y sostenibilidad’.