El presidente del Consello Social de la Universidade da Coruña, Antonio Abril Abadín, y las codirectoras de la Cátedra ALDABA-WIB de la Universidade da Coruña (UDC) y la Universidade de Vigo (UVigo), Virginia Mato Abad y Alma María Gómez, firmaron esta mañana el acuerdo de colaboración para el patrocinio del campus tecnológico de verano ALDABA-TIC Camp.
El presidente del Consello Social de la UDC señaló la importancia de apoyar el desarrollo de proyectos que contribuyan a despertar las vocaciones STEM en edades tempranas y a potenciar el alumnado femenino en estudios relacionados con las TIC. “Existe una demanda urgente de formar talento cualificado con capacidades digitales, y la formación en disciplinas STEM es una prioridad en la que no tienen cabida las distinciones de género, pues el talento debe ser diverso”.
ALDABA-TIC Camp se celebrará entre los días 26 y 30 de junio en la Facultade de Informática de la UDC (A Coruña) y la Escola Superior de Enxeñaría Informática de la UVigo (Ourense).
Las codirectoras de la Cátedra ALDABA-WIB de la UDC y UVigo ahondaron en los pormenores del ALDABA-TIC Camp, campus tecnológico de verano dirigido niñas y niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años. El campamento cuenta con un total de 72 plazas, de las cuales, un 80% están reservadas para niñas. “Esta iniciativa se planifica como un modo de abordar una de las líneas estratégicas de la cátedra ALDABA-WIB: incrementar la presencia femenina en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.
Durante el acto, también intervino Enrique Augusto Fernández Pérez, socio-director de ALDABA Servicios Profesionales, quien agradeció al Consello Social de la UDC su apuesta por una iniciativa innovadora en el entorno de la educación superior en Galicia y por las actividades desarrolladas por la Cátedra Aldaba-Wib: Women, ICT & Business. “Desde ALDABA pusimos en marcha la cátedra con el objetivo de luchar para reducir la brecha de género”, indicó.
El periodo de inscripción al campus ALDABA-TIC Camp: Misión a Marte se inició el pasado 10 de mayo y en pocas horas se agotaron todas las plazas en ambas ubicaciones.
Más información: https://tic-camp.aldaba.es/.