El Foro Marcas Renombradas debate en Santiago sobre la ‘Marca España’

Xunta de Galicia, IGAPE y Marca España han organizado esta mañana en Santiago de Compostela el encuentro empresarial ‘Marca España: un esfuerzo conjunto hacia una industria innovadora y global’, en el que ha participado Antonio Abril Abadín, vicepresidente del Foro Marcas Renombradas de España y presidente del Consello Social de la Universidad de A Coruña.

La jornada tenía como objetivo debatir y poner en valor la imagen de España en el exterior y contribuir a mejorar la competitividad y la internacionalización de las empresas desde diferentes puntos de vista, que han aportado representantes de importantes empresas y organismos de Galicia y del Estado.

En el encuentro han intervenido la ministra de Fomento, Ana Pastor; el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego Cortés.

Los grandes ejes de contenido de esta jornada han sido la fábrica del futuro, los sectores estratégicos, talento y logística e infraestructuras, que se han abordado desde cuatro mesas de trabajo simultáneas, donde se han debatido los aspectos de mayor relevancia para la actividad industrial, así como los retos y oportunidades a los que se enfrentan los sectores productivos y económicos de España y, concretamente, de Galicia. Antonio Abril Abadín ha tomado parte en esta cita como ponente en la mesa de trabajo dedicada al talento.