El Pleno del Consello Social aprueba las cuentas anuales de la UDC del ejercicio 2020

El Pleno del Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC) se reunió en sesión común en el Paraninfo de la UDC y acordó aprobar la liquidación del presupuesto y las cuentas anuales correspondientes al ejercicio económico de 2020.

En la reunión, el Consello Social informó favorablemente, además, la propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo del personal de administración y servicios UDC y la propuesta de implantación y modificación de títulos universitarios oficiales para el curso 2021 y 2022.

Los miembros del Pleno también dieron luz verde a la creación de dos nuevos centros de investigación, el ‘Economics and Business Administration fuere Society’ ( Ecobas), y el Centro de Investigación de los Paisajes Atlánticos Culturales (Cispac). Se aprobó, además, la propuesta de complemento retributivo autonómico al reconocimiento por los cargos de gestión a profesores de la UDC, correspondientes a la convocatoria 2020.

En esta misma sesión común, la Universidade da Coruña informó al Consello Social sobre el estado de la elaboración del Plan Gallego de Financiación Universitaria 2022-2026 y sobre resultados de la ejecución presupuestaria de la UDC durante el primer semestre de este ejercicio 2021.

Bienvenida y agradecimiento

En su informe dirigido al Pleno, el Presidente del Consello Social, Antonio Abril Abadín, dio la bienvenida a los 12 nuevos miembros que fueron recién nombrados por la Consellería de Educación, Cultura y Universidades, y que asistían por vez primera a una sesión del Pleno. Agradeció, además, el compromiso y trabajo de los miembros salientes, destacando que su mandato constituyó una etapa ejemplar en lo que respecta al funcionamiento del Consello Social.