Responsabilidad Social Universitaria

Memoria de RSU

Memoria de Responsabilidad Social Universitaria

Memoria RSU - Acto de presentación
Acto de presentación de la Memoria RSU

El fomento de la responsabilidad social universitaria es un objetivo estratégico plenamente integrado tanto en la gestión universitaria como en las actividades de generación y difusión del conocimiento que desarrolla la Universidad de A Coruña. La consolidación de la Memoria de Responsabilidad Social de la UDC como instrumento de transparencia, rendición de cuentas, y reconocimiento de compromisos y obligaciones es una muestra de ello.

Este documento, editado por vez primera en el año 2010, nace con vocación de generar un espacio de comunicación y colaboración con todos los grupos de interés de la institución, que pretende integrar a todos los miembros de la comunidad universitaria, a la ciudadanía, a la administración pública y a las empresas del entorno. La Memoria de Responsabilidad Social de la UDC recoge además el compromiso firme del rector, del equipo de gobierno, y del Consejo Social, con la responsabilidad social universitaria y el futuro de la institución, constituyendo una herramienta útil para valorar la contribución de la Universidad de A Coruña al desarrollo social, económico y sostenible de Galicia.

La elaboración de este documento ha sido posible gracias a un importante trabajo colaborativo en el que participan representantes de los órganos de gobierno y de los distintos servicios universitarios. El Vicerrectorado del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social y el Consejo Social de la Universidad de A Coruña, en calidad de órgano de participación de la sociedad en la universidad, supervisan y coordinan este proceso.

La Memoria de Responsabilidad Social de la UDC es una iniciativa desarrollada en ejecución del acuerdo de colaboración suscrito por la Universidad de A Coruña e Industria de Diseño Textil S.A. para la implantación de un modelo de responsabilidad social en la universidad coruñesa.

Espacio 2.0