Expertos del mundo de la educación y del ámbito empresarial se reunieron el pasado 3 de febrero en Madrid para poner en valor la figura del docente y de la educación como impulsora de progreso y bienestar social, a partir del documental Profes, en un cineforum organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), la Fundación Trilema y Human Age Institute, al que acudieron más de 600 personas.
El documental relata las historias de maestros en tres lugares tan distintos como España, Inglaterra y Guinea Ecuatorial, con el fin de poner en contraste diferentes prácticas docentes y demostrar que, en realidad, lo más importante en una escuela es la calidad humana y el compromiso de los profesores con sus alumnos.
Antes de la proyección, profesionales de prestigio como el presidente del Consello Social de la Universidade da Coruña, Antonio Abril Abadín, el filósofo y pedagogo José Antonio Marina; o la asesora del Gobierno Británico, Alison Peacock Bajo, participaron en el coloquio ‘La Educación, prioridad para la agenda de España’, donde reivindicaron «una visión global y longitudinal» de la educación que vincule a escuelas, institutos, universidades y empresas, y que trabaje por la mejora de la sociedad. Otra de las conclusiones extraídas de este encuentro trata de la necesidad de alcanzar un pacto por la educación, la reforma y la empleabilidad, «ajeno a consideraciones políticas».
El largometraje, centrado en la figura del buen profesor, y en cómo su trabajo puede cambiar la vida de los niños, viene a enriquecer el debate político y social en un momento en el que la educación gana protagonismo en la agenda de España, lo que favorece la reflexión de la comunidad educativa, la administración, la empresa y la sociedad en general sobre las acciones necesarias para la mejora del sistema educativo.
Expertos do mundo da educación e do ámbito empresarial reuníronse o pasado 3 de febreiro en Madrid para poñer en valor a figura do docente e da educación como impulsora de progreso e benestar social, a partir do documental Profes, nun cineforum organizado pola Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), a Fundación Trilema e Human Age Institute,, ao que acudiron máis de 600 persoas.
O documental relata as historias de mestres en tres lugares tan distintos como España, Inglaterra e Guinea Ecuatorial, co fin de poñer en contraste diferentes prácticas docentes e amosar que, en realidade, o máis importante nunha escola é a calidade humana e o compromiso dos profesores cos seus alumnos.
Antes da proxección, profesionais de prestixio como o presidente do Consello Social da Universidade da Coruña, Antonio Abril Abadín, o filósofo e pedagogo José Antonio Marina; ou a asesora do Goberno Británico, Alison Peacock Bajo, participaron no coloquio ‘La Educación, prioridad para la agenda de España’, onde reivindicaron «unha visión global e lonxitudinal» da educación que vincule a escolas, institutos, universidades e empresas, e que traballe pola mellora da sociedade. Outra das conclusións extraídas deste encontro trata da necesidade de alcanzar un pacto pola educación, a reforma e a empregabilidade, «alleo a consideracións políticas».
O largometraxe, centrado na figura do bo profesor, e en como o seu traballo pode cambiar a vida dos rapaces, vén enriquecer o debate político e social nun momento no que a educación gana protagonismo na axenda de España, o que favorece a reflexión da comunidade educativa, a administración, a empresa e a sociedade en xeral sobre as accións necesarias para a mellora do sistema educativo.